Consulta:
C\ San Silvestre, 15 (Pozuelo de Alarcón) (ver mapa)
Tel. 91 301 50 92 | elisaresonancia@yahoo.com

Un tratamiento verdaderamente revolucionario que combina la quiropráctica, la kinesiología y la acupuntura para desensibilizar definitivamente a los pacientes frente a las alergias eliminando los síntomas completamente.Imagen12

Dolores de cabeza, de espalda, dificultades respiratorias o digestivas, o problemas de piel, a menudo son síntomas provocados por una extrema sensibilidad a los alimentos o a nuestro entorno y, si no son tratados, podrán provocar enfermedades más complejas.

El método se basa en las teorías de la Medicina Oriental que demuestran que si se desbloquean los meridianos de acupuntura por los que no fluye correctamente la energía, se pueden eliminar las alergias permitiendo que se restaure el flujo energético.

En la actualidad, la terapia NAET está muy expandida por el mundo, con más de 9.000 terapeutas, especialmente en Estados Unidos, donde ya está cubierta por los seguros médicos privados, debido a su gran eficacia.

Libera tu cuerpo de las alergias e intolerancias frente a los alimentos y a los elementos con los que contactas en tu día a día.

Devi Nambudripad

NAET son las siglas: “Nambudripad Allergy Elimination Technique” o “Técnica de Eliminación de las Alergias de Nambudripad”. Fue creada hace más de 15 años por la Dra. Nambudripad, médico acupuntora y quiropráctica americana, como resultado de sus investigaciones para curar sus propias alergias.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE NAET?:

Es un método natural, no invasivo, que no utiliza ni medicamentos ni inyecciones, por lo cual, no presenta contraindicaciones ni tiene efectos secundarios. Esta técnica puede ser practicada con toda seguridad tanto sobre un lactante, una embarazada, o un anciano, pero también sobre un individuo en perfecto estado de salud, con el fin de detectar y tratar las alergias ocultas capaces de desencadenar diversos trastornos en el futuro. Permite que el cuerpo se normalice y vuelva a absorber sustancias nutritivas, fortaleciendo el sistema inmune y la salud en general. En algunos casos, ayuda a reducir peso y volumen.

Con NAET se han conseguido resultados positivos con:

  • ALERGIA ALIMENTICIAS (gluten, frutos secos, leche, huevo, frutos secos, marisco, setas, etc)
  • ALERGIAS AMBIENTALES (ácaros del polvo, caspa de animales domésticos, flores, polen)
  • ALERGIAS A MEDICAMENTOS: (antibióticos, aspirina, penicilina,)
  • ALERGIAS A SUSTANCIAS QUÍMICAS: presentes en cosméticos, disolventes, detergentes, perfumes, tintes, pesticidas, productos de limpieza, etc.
  • Desórdenes del SISTEMA INMUNITARIO (cándidas, gripes y resfriados)
  • DOLORES DE CABEZA (jaquecas, migrañas, cefaleas)
  • Desórdenes CIRCULATORIOS (dolores de pecho, mala circulación, alteración en ritmo cardíaco)
  • Problemas GASTROINTESTINALES (indigestión, estreñimiento, síndrome de intestino permeable, úlceras, hinchazón de vientre, diarrea, calambres abdominales, otras colopatías)
  • Desórdenes GENITOURINARIOS (infecciones renales y urinarias, desórdenes de la próstata)
  • Desórdenes HORMONALES (alteraciones tiroideas, síndromes premenstruales, reglas irregulares, dismenorrea, jaquecas)
  • Desórdenes MENTALES Y CEREBRALES (autismo, confusión mental, depresión, déficit de atención o hiperactividad)
  • Problemas MUSCÚLO-ESQUELÉTICOS (dolores misteriosos, dolores erráticos, artritis)
  • Problemas OTORRINOLARINGÓLOGOS (sinusitis, infecciones de oídos y garganta)
  • Problemas RESPIRATORIOS (faringitis, bronquitis, neumonías, asma, amigdalitis)
  • Problemas de PIEL (eczema, forúnculos, erupciones cutáneas, urticaria u otras reacciones a substancias que nos rodean o a productos químicos)

 

 Saber más…

  • MANIFESTACIONES DE LAS ALERGIAS

    ¿SABÍAS QUE…?

    El ACNÉ y LAS DERMATITIS, se producen muy comúnmente en las alergias a la leche, los productos lácteos y de trigo, y también puede estar relacionado con ciertas bacterias.

    El ASMA se puede producir por las alergias a los huevos.

    La CISTITIS suele estar relacionada con una reacción a algunos alimentos que se consumen mucho como, por ejemplo, el chocolate y los azúcares.

    Los CÓLICOS DE LACTANTE se producen sobre todo por los alimentos ingeridos por la madre del bebé, especialmente los lácteos.

    Las CONJUNTIVITIS suelen ser por reacción al polvo y a elementos ambientales.

    Los DOLORES DE CABEZA pueden estar causados por comer demasiado chocolate y frutas cítricas.

    Los PROBLEMAS DE PIEL suelen estar relacionados con la absorción de la proteína, los ácidos grasos Omega 3 y el algodón.

    La RINITIS ALÉRGICA está relacionada con el polvo, los animales, los perfumes, agentes químicos y mohos.

  • POR SUS SÍNTOMAS LAS CONOCERÉIS…

    La alergia al AZÚCAR puede provocar indigestión, antojos de azúcar, problemas de peso, hiperactividad, irritabilidad y cambios bruscos de humor, debilidad en la respuesta inmunitaria y dificultades respiratorias.

    La alergia a los CEREALES puede provocar problemas intestinales, de piel y de concentración.

    Las alergias a PROTEÍNAS ANIMALES (huevos) puede causar frecuentes resfriados, síntomas de gripe, bronquitis, sinusitis, pulmonía, asma, y muchas otras infecciones. Otros síntomas son problemas de la piel y del pelo (como crecimiento muy lento o pérdida de cabello, canas prematuras), problemas de digestión, dolor en los músculos y articulaciones, mala circulación sanguínea, niveles de colesterol elevado, alta tensión arterial, edema, desórdenes mentales, mala memoria, mala concentración, dolor de cabeza, problemas para dormir, irritabilidad, hiperactividad etc.

    La alergia a la VITAMINA A produce ronchas, verrugas, manchas, acné, pérdida de pelo, envejecimiento prematuro, problemas gastrointestinales, bajada de defensas, infertilidad, dolores en las articulaciones, alergias al pescado y a mariscos y alteraciones en la visión nocturna.

    La alergia al complejo de VITAMINA B, que se encuentra en prácticamente todos los alimentos y es esencial para el bienestar físico y emocional, y su mala absorción causan varios desórdenes cerebrales (nerviosismo, desórdenes de déficit de atención, desórdenes del sueño, depresión), el antojo de carbohidratos, alcohol, fumar, así como desórdenes de la piel, el dolor del cuerpo, la fatiga, etc.

    La alergia a la VITAMINA C causa fatiga, gripes y resfriados frecuentes, dolor de garganta-amigdalitis, bajada de defensas e infecciones respiratorias, y enfermedades de la piel.

    Los síntomas alérgicos a los MINERALES DE TRAZA son eczema, dermatitis, acné, picazón generalizado y otros problemas de la piel por contacto o ingestión, así como problemas respiratorios tales como asma.

    La alergia al CALCIO puede generar cansancio, dolores menstruales, dolores musculares, agarrotamiento de las articulaciones y artritis, dolores de cabeza, estreñimiento, incapacidad para relajarse, nerviosismo, insomnio, hiperactividad, irritabilidad, etc. Esto se debe a que no se puede absorber el calcio de la comida que ingieres para poder llevar a cabo las actividades diarias.

    La alergia al HIERRO puede causar fatiga, anemia, dolores de espalda y menstruales, así como mareos.

    La sensibilidad a la SAL influye en los síndromes premenstruales, en la retención de agua, así como en el exceso de mucosidad y la tos.

  • EL DIAGNÓSTICO EN NAET

    En NAET se contemplan 15 grupos básicos de nutrientes, que se comprueban y tratan por separado. Además, se pueden testar hasta 700 sustancias de diferentes tipos: alimentos, aditivos, colorantes, pesticidas, sustancias ambientales (polen, polvo…), productos químicos, vacunas, etc

    El testado se realiza utilizando un método de sensibilidad muscular similar al de la kinesiología, que mide los cambios en la fuerza del cuerpo, mientras el paciente sostiene un frasco con el alérgeno. El campo de energía electromagnética sentido por los dedos recorre el cuerpo, y si el cuerpo es alérgico a esa sustancia se ve claramente con un descenso de la energía en el paciente mientras lo sostiene.

  • EL TRATAMIENTO NAET durante y después

    ¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO PARA QUITAR LAS ALERGIAS?

    Los grupos de alérgenos son tratados uno por uno, siguiendo un  protocolo concreto, para obtener los mejores resultados. Una vez que ya se han desensibilizado los grupos básicos, se puede proceder con el resto de sustancias alérgenas. Mientras el paciente sostiene una muestra del alérgeno en su mano, se estimula con presión zonas clave de la espalda para eliminar el rechazo electromagnético a dicho alérgeno. Este proceso desbloquea los órganos y los meridianos para permitir que fluya el alérgeno, produciéndose una transformación química o enzimática que neutraliza los mediadores del sistema inmune e interrumpe la compleja reacción antígeno-anticuerpo. Así, se elimina el bloqueo de energía y se envía una señal al cerebro comunicando que los alérgenos han sido desensibilizados y que ya no tiene que seguir rechazándolos como si se tratase de toxinas. Esta reprogramación del cerebro estimulando el sistema nervioso simpático constituye el núcleo del tratamiento NAET.

    ¿Y DESPUÉS DE LA SESIÓN?

    Durante las 25 horas siguientes a la sesión, hay que evitar estrictamente el contacto con ese alérgeno. Antes de comenzar a desensibilizar el siguiente grupo básico, se comprueba la respuesta al anterior. En la mayoría de los casos, basta una sola sesión de tratamiento para eliminar de manera definitiva una alergia a una sustancia determinada. No obstante, ciertas personas extremamente sensibles pueden tener necesidad de tratamientos adicionales. Después del tratamiento, no queda rastro de la alergia, sensibilidad o intolerancia cuando el paciente vuelve a entrar en contacto con la sustancia alérgena. Y esto es así porque NAET trata las causas de las alergias, no sólo los síntomas resultantes de ellas.

  • ¿QUÉ SON LAS ALERGIAS?

    La alergia es una reacción anormal del sistema inmunitario, que se manifiesta con diferentes síntomas en cualquier parte del cuerpo, ante una sustancia (el alérgeno), que puede ser un alimento, un elemento del entorno o una sustancia tóxica.

    NAET considera las alergias desde un punto de vista holístico, basado la medicina oriental. Considera la alergia, como la reacción de sensibilidad inhabitual de una persona frente a una o varias substancias que pueden ser, inofensivas para la mayoría de la gente.

    La diferencia entre alergias e intolerancias radica en que la alergia pone en marcha el sistema inmunitario, mientras que las intolerancias no, por lo que estas últimas no se ven reflejadas en los tests de alergias convencionales.

  • LAS REACCIONES ALÉRGICAS

    La persona alérgica puede reaccionar negativamente frente a una diminuta cantidad de una sustancia tóxica o no tóxica para otros. Cuando esto ocurre, el cuerpo libera una gran cantidad de anticuerpos lgE que descargan histamina y otras sustancias químicas que originan los diferentes síntomas alérgicos. El alérgeno provoca atascos en las vías de energía llamadas “meridianos”. El resultado es una alteración del flujo de energía a través de los “circuitos eléctricos” del cuerpo. En su versión “inofensiva”, pueden conllevar: picor de ojos, moqueo, ronchas, estornudos.. que resultan tan molestos para todos. Pero a la larga, una sensibilidad alérgica no detectada o mal diagnosticada puede derivar en enfermedades mucho más crónicas y graves: anemias, artrosis, desnutrición, enfermedades crónicas del sistema inmunitario….

    La predisposición a las alergias puede ser hereditaria, y se pueden desarrollar sin previo aviso, independientemente de la edad.