Consulta:
C\ San Silvestre, 15 (Pozuelo de Alarcón) (ver mapa)
Tel. 91 301 50 92 | elisaresonancia@yahoo.com

Consigue la aceptación plena de tu cuerpo, aprende a mantener una relación de naturalidad y gozo con él y con el de tu pareja. Reconéctate con el placer de tener un cuerpo físico y apoyándote en la respiración, movimiento y sonido, crea, moviliza y expande el gozo.

En antiguas culturas se vivía una sexualidad con consciencia, presencia y gozo a muchos los niveles, y el acto sexual se usaba como puerta de acceso a la trascendencia y a la experiencia de unidad con el todo. En estas tradiciones el sexo se consideraba una vía de sanación, de reconexión con la fuente divina, con el cuerpo humano, un espacio de creatividad, de rejuvenecimiento, de apertura del corazón, un espacio donde cultivar al ser y los sentidos, donde potenciar y educar las polaridades masculina y femenina.  
Al quitar capas de expectativas, tabúes, presiones y falta de información, podremos disfrutar de nuevo de la inocencia de nuestro ser interior.

Mi propuesta es sanar la mirada al cuerpo como el templo divino que es, donde aprender a tener una relación sexual con la pareja o Imagen15con uno mismo como un acto sagrado que te conecta con la energía creadora, una forma de experimentar la unión con nuestro ser interior, con el de la pareja y lo divino. Aprender a disfrutar de los sentidos, desde la presencia, la entrega y el reconocimiento, ampliará nuestra capacidad de disfrute y placer, abriéndonos a la experiencia del momento tal como es, libre de juicios, culpas y expectativas.

Al hablar de sexualidad vamos a incluir los aspectos más físicos de la misma, como el impulso sexual dirigido al goce inmediato y la reproducción,  hasta los más sutiles, como el deseo de contacto físico amoroso, de comunicación emocional o  de unión espiritual. Mi propósito es integrar desde la expresión de las glándulas endocrinas y la genitalidad que controlan hasta la plenitud del goce de sentirnos hombres o mujeres.

Tratar de separar nuestra presencia humana en el mundo, de su componente sexual, es una grave disociación y un acto de desconocimiento que afecta a nuestro inconsciente vital, es una forma de negar nuestra identidad humana. La vida se despliega gracias a la sexualidad; de ella venimos, así pues es la energía del universo, es la que contribuye a la generación de la vida y al mantenimiento de las especies.

En la actualidad, son pocos los que se cuestionan su manera de vivir la sexualidad desde la consciencia. La mayoría partimos de una herencia cultural limitante y de un modelo social y religioso castrante, que limita mucho el ámbito en el que desarrollamos nuestra capacidad sexual.

Mi propuesta es sanar la mirada al cuerpo como el templo divino que es, donde aprender a tener una relación sexual con la pareja o con uno mismo como un acto sagrado que te conecta con la energía creadora, una forma de experimentar la unión con nuestro ser interior, con el de la pareja y lo divino.

SUBIR
MANUAL DE SEXUALIDAD CONSCIENTE

libro“La energía de la creación”

Escrito por Elisa Sánchez Akka y Carmen G. Enguita en 2007, como una guía de auto-exploración y descubrimiento hacia una sexualidad más satisfactoria, consciente y armónica.
Editorial Mandala.
Disponible en librerías.